espiral_borde_negro.pngThu Numerology 

Energía de Fuego

Números de Fuego

COPYRIGHT © CAMOIN 1997-1998

Número 1 - Fuego

Independencia

El número uno es exterior. Lanza su fuego, su llama, sus ideas a quien quiera escucharlas y seguirlas. Simboliza al Sol, a Dios y a la unidad creadora. Es el comienzo, el principio masculino por excelencia, el Yang.  Con el 1 se vislumbra la dualidad, ya que a partir de este momento tendremos lo que es 1 y lo que no es 1.

El símbolo del 1 es el punto que es el origen de todas las figuras geométricas. El grafismo permite captar su simbolismo: es un segmento vertical que se presenta como un guión entre arriba y abajo, el cielo y la tierra, lo divino y lo material. Este canal relaciona el macrocosmos con el microcosmos. Puede compararse a una espada que apunta al cielo, representando al hombre erguido. El símbolo del 1 es el punto que es el origen de todas las figuras geométricas.

En el Tarot: EL MAGO

COPYRIGHT © CAMOIN 1997-1998

Número 5 - Fuego

Libertad

El cinco es un número interior y exterior, simboliza al hombre como intermediario entre el cielo y la tierra, entre la luz exterior del 1 y la luz interior del 9. Sirve de eje simétrico y presenta una manifestación exterior hecha de desafíos, juegos, cambios y a su vez un funcionamiento interior, con un proceso mental muy desarrollado.  Su símbolo es la estrella de cinco puntas en donde se inscribe al hombre como ser que intercede entre lo espiritual y lo físico, (el hombre de Leonardo da Vinci): su cabeza orientada al cielo marcando su apertura espiritual y los brazos abiertos hacia el mundo entero, símbolo de libertad; sus piernas están bien enraizadas, necesita tener sus raíces.

El  grafismo del 5 es doble: ofrece curvas y líneas rectas. La línea afirmada a nivel de la cabeza define un nivel mental potente, intelecto incisivo, gran capacidad de análisis. La parte inferior redonda representa la necesidad de vivir también al nivel de sus sentidos, con nuevas experiencias y aventuras.

En el Tarot:  EL SUMO SACERDOTE

COPYRIGHT © CAMOIN 1997-1998

Número 9 - Fuego

Amor universal

El  número nueve es interior. Da prioridad a una vivencia interior de sus ideales, de sus emociones, de sus sueños. También capta y recibe los llamados de los demás. Simboliza la luz interior. Es altruista. Es el último y mayor de los números simples. Representa la culminación de los esfuerzos que favorecen la entrada a un ciclo superior. Representa el umbral en la transición a un nuevo nivel, a un ámbito más elevado, a una conciencia más alta.

El grafismo del 9 aparece como un 6 invertido. Está formado únicamente por curvas que evocan la predominancia de las relaciones con aspectos sensibles y receptivos. La diferencia es que el 6 vive a nivel de sentimientos, de las emociones, de su vientre y el 9 pone sus energías a nivel de la cabeza, de la mente y se repliega en si mismo.

En el Tarot:  EL ERMITAÑO

error: Copyright © ¡Prohibida copia!