El nombre y los apellidos son datos portadores de numerosas informaciones familiares y psicológicas que te pertenecen. Con ellos puedes conocer 9 aspectos de vida profunda a través de las 9 Casas Natales. Cada casa va a estar ocupada por un “habitante”, un número. Las 9 Casas Natales representan aspectos de tu vida; estos “habitantes” transmiten mensajes cualitativos y te indican cómo vives esos aspectos.
Observa cual es el habitante de cada Casa y las relaciones entre éste y la casa que ocupa; para ello debes dejar fluir tu hemisferio derecho que contiene la energía de la intuición y la comprensión sutil. Aprende a observar los números y dejar que te transmitan sus mensajes sin conclusiones a priori, sin ideas preconcebidas. No intentes negar o enjuiciar aquello que no reconoces; déjalo estar y piensa que hay temas profundamente enraizados en tu subconsciente o que se arrastran de otras vidas y que no reconoces o te niegas a hacerlo en el plano consciente.
Debes utilizar las Casas Natales y sus habitantes como un diccionario donde vas a buscar una información precisa, para evitar la sobrecarga de informaciones. Lo ideal es aplicarla a casos concretos. Tratar a los habitantes en cada Casa como informaciones relativas, matices, y hacer un balance del inicio de tu vida, tu infancia y de cómo lo estas viviendo hoy; con una visión dinámica, de movimiento, para evitar poner “etiquetas” a los números y encerrarlos de un modo estático. La pregunta sería: ¿de qué forma vives estos aspectos en tu vida? La respuesta viene dada por el habitante -el número- que tienes en cada casa. Los habitantes vienen representados por números que consideramos como unidades móviles llenas de vida y tienes que relacionar los datos del Cuadro Numerológico con el “habitante” de la Casa correspondiente.
La información del Puente Iniciático en cada Casa Natal que encontrarás en tu Estudio Numerológico la debes considerar como una pista o una “guiñada” para pasar al otro lado del río, es decir, para ayudarte a vivir en armonía con esos aspectos.
Cada Casa Natal describe diferentes aspectos de tu vida: