¿Qué es la Numerología?

Una somera mirada a las matemáticas y a la asombrosa configuración del universo o un análisis de la vida humana a través de los tiempos, nos demostrarán que prácticamente todo está regido por el uso de los números y que estos han sido usados por el hombre desde el principio de la civilización, proporcionando las bases sobre las cuales se crearon los estudios y conceptos que rigen la humanidad.

Los primeros contactos del hombre con la Numerología se pierden enel más remoto pasado, y tal vez su uso surgió cuando este se percató de que hay un orden magistral en el universo, y de que solamente una mente cósmica pudo planear un esquema planetario tan increíblemente exacto e intrincado.

Es cierto que la humanidad ha avanzado espectacularmente en todos los aspectos, pero sus conocimientos metafísicos siguen siendo casi tan rudimentarios como hace siglos; y hoy como ayer las incógnitas del "por qué" y el "hacia dónde" siguen siendo un misterio apasionante. Queremos penetrar el misterio y buscamos respuestas, porque hoy, y cada día más, el hombre necesita conocerse a sí mismo y su vinculación con el plan universal.

Tábela Numerológica Pitagórica

Pues bien, se sabe que en busca de ese conocimiento y esa verdad,Pitágoras, el gran Matemático y Filósofo hizo varios viajes a Oriente, y que a raíz de ellos fundó varias escuelas en las que empezó a enseñar entre otras cosas el uso de los números, las fuerzas magnéticas que estos emiten y cómo afectan al hombre. En principio esos conocimientos fueron privativos de grupos muy reducidos de iniciados en los países orientales y por lo tanto debemos a Pitágoras él haberlos introducido en el mundo occidental.

Hoy en día los descubrimientos de modernos investigadores y prestigiosos numerólogos ingleses y americanos, han enriquecido estos conocimientos primarios y antiquísimos, de manera que la Numerología moderna ha alcanzado no sólo su mayoría de edad, sino incluso Carta de Ciudadanía Universal, al ser reconocida en numerosos países como una práctica extraordinariamente acertada que nos permite conocer la personalidad e incluso el destino del hombre.

La Numerología es la Ciencia de los Números,  y se basa en la teoría de que la vida humana está regida por las vibraciones del Infinito traducidas a una serie de progresiones numéricas que pueden llegar a influenciar y gobernar inconscientemente nuestra conducta con la misma sincronización y precisión que mueven todo el sistema Cósmico. No tiene nada de mágico ni de videncia, no es una práctica adivinatoria, se trata sólo de una simple práctica matemática ya que se  trabaja con bases y principios fijos – los números naturales –. 

Todos hemos nacido en un día predestinado dentro del plan universal y estamos dominados por las Vibraciones emitidas en ese preciso momento en el campo de energía terrestre; de manera que desde el instante mismo de nacer recibimos la influencia de los números imperantes. Estas vibraciones son las que guiarán nuestro razonamiento y motivarán nuestras reacciones y actitudes ante la vida. El significado de los Números va más allá de la simple connotación aritmética o matemática.  Los Números son fuerzas vivas, su energía incide en tu carácter y en tus vivencias: eres, sientes y actúas según las vibraciones de los números que te rigen.

Tenemos muchas cualidades que nos son desconocidas. Una vez que conozcas cuales son esas Vibraciones Numerológicas podrás  poner los aspectos más positivos de las mismas al servicio de tus necesidades o del medio en el que te desenvuelves para lograr armonía, progreso y felicidad; podrás modificar los aspectos más conflictivos de tu personalidad; aprenderás a actuar en los momentos más apropiados para aprovechar las tendencias positivas y a moderar aquellas actividades que no son propicias.  

Por tanto no existe la fatalidad en los números, éstos simplemente te brindarán la información necesaria para descubrir tus capacidades y limitaciones y para ayudarte a comprender tu vida y por lo tanto a mejorarla.  Te ayudará a dar un gran paso hacia  el perfeccionamiento interior y el logro de tus aspiraciones, o dicho con otras palabras,  hacia la realización personal y la felicidad.

error: Copyright © ¡Prohibida copia!