El número tres es exterior, dinámico, original, entusiasta, exterioriza su discurso, su talento, su canto y sus colores. Abierto al intercambio a los demás. Alegre, optimista, necesita reconocimiento y ser escuchado.
Representa la primera expresión de la creación. Nace fruto del principio masculino o activo del 1 manifestado a través del 2 o principio femenino y pasivo. La fusión de ambos da lugar al 3; todo lo nuevo surge como un tercero a partir de la fusión de los contrastes
El grafismo del tres consiste en curvas sensuales, que alegría y jovialidad. Sus tres puntas están abiertas al intercambio con los demás: a nivel de la cabeza, comunicación verbal y mental, a nivel del corazón, comunicación sentimental y a nivel de su vientre, de la comunicación corporal y sexual.
En el Tarot: LA EMPERATRIZ
El número siete es interior, da prioridad a la introspección de sus pensamientos y creencias, guarda el secreto de su mundo interior. Es el número de la suerte corta; lleva la necesidad de mostrarse atento y no errar: piensa y hace. Es el número mágico y sagrado por excelencia, reverenciado en las culturas egipcia, hindú, china, hebrea y griega.
El grafismo del siete permite entender su simbolismo: hecho solamente de aristas, se asemeja al 1, pero con una diferencia: el 7 está menos erguido que el 1, es más viejo y su cabeza sobrecargada parece inclinarse debido al peso del saber, de sus concepciones mentales y normas morales; una gran barra ocupa su cielo (ya que con su mente alcanza seguridad y estabilidad), pero su base es frágil y por estar muy presionado corre el riesgo de caerse.
En el Tarot: EL CARRO