Las Casas Astrales configuran el escenario giratorio donde sucede la acción. Son las escenas o situaciones en las que los actores desarrollan sus papeles.
Las Casas Astrales representan los campos dónde se desarrolla la experiencia y operan las energías de los planetas y signos. En cada una de ellas se expresan las energías concretas y dónde la persona se enfrenta a ellas de la manera más directa. Son divisiones relativas de la esfera celestial en doce partes, como si las latitudes de la Tierra crecieran hacia la Eclíptica, según el lugar y hora de nacimiento.
Cada casa representa un campo básico de actividad y sus significados se modifican cuando los planetas las ocupan y según los signos que hay en ellas. Nos indican las condiciones para la acción. No sólo simbolizan las experiencias externas y las circunstancias ambientales, sino también revelan el estado interior, las actitudes y la experiencia subjetiva de la persona.
Al contemplar la colocación de los planetas en cada casa en la Carta Astral, podemos saber que niveles y áreas de experiencia estarán más fuertemente realzados en la vida.