Nodos-lunares Norte y Sur Thu Numerology ©

Nodos Lunares

Los Nodos Lunares constituyen el guión del teatro astral que venimos a representar, el camino que el Alma debe trazar en la vida actual.

Revelan el camino que el alma debe trazar en la vida actual; mientras que el resto de la carta tiene toda la información adicional de cómo se ha de llegar a esta evolución. A través de los Nódulos la Astrología nos indica nuestro destino o misión kármica del Alma por cumplir o aprender. Por lo tanto considero que en la Carta Astral, los Nódulos son el primer factor que hay que conocer.

Su progresión es hacia la derecha o en el mismo sentido de las agujas del reloj, al contrario que todos los planetas en su recorrido alrededor del Sol. Todos los movimientos hacia la derecha o en retroceso, siempre hablan de la evolución del hombre; recuerdos de otras vidas (planetas en retroceso) y del alma (Nódulos de la Luna).

No son planetas ni cuerpos celestes, son puntos de longitud celeste donde la Luna cruza la Eclíptica o el camino alrededor del sol. Es la proyección de la elipse de la Luna en los signos del Zodiaco. Están marcados por la elipse que traza la Luna en su recorrido  alrededor de la Tierra y son los puntos donde ésta se une con la eclíptica o los signos del Zodiaco.

El  Nodo Lunar Sur se denomina Cola del dragón y es el punto por dónde sale la elipse trazada por el recorrido de la Luna en la Eclíptica o signo del Zodiaco y se refiere  a nuestro aprendizaje en vidas anteriores.

El Nodo Lunar Norte se denomina también Cabeza del dragón, es el punto por dónde entra la elipse lunar en la Eclíptica o signo del Zodiaco e indica lo que debemos aprender en esta vida que es justo lo opuesto o la reacción de la acción anterior; la transformación que nuestra alma necesita para evolucionar espiritualmente. Por ello los Nodos Lunares están siempre en signos opuestos en el mapa Astral.

error: Copyright © ¡Prohibida copia!